lunes, 11 de abril de 2011

Leishmaniosis! prevencion!


¡Hola!
Llega el verano y con el calor los molestos mosquitos.
Para nuestros perros no solo les molesta, si no que además hay un tipo de mosquito que le puede resultar muy peligroso y es el mosquito de la leishmaniosis. Se trata de un mosquito llamado Phlebotomus que puede picar a nuestra mascota y poco a poco causarle la muerte.
El agente que causa la Leishmaniosis es un parásito que se llama Leishmania Infantum, que vive dentro de las células sanguíneas.
El contagio se realiza cuando un mosquito pica a un perro previamente infestado de leishmania y este mosquito pica a  otro perro sano, momento el cual el perro sano es contagiado.
Siempre es necesario que intervenga el mosquito para que se de el contagio.

Las personas y otros animales tambien pueden contraer la enfermedad, aunque ello no es peligroso. El sistema inmunitario de los perros no es capaz de combatir esta enfermedad, por ello es muy importante su prevención, sobre todo en aquellos hogares en los que los perros viven en jardines y duermen fuera de casa, ya que el mosquito ataca sobre todo en las noches.

Hay diversos sintomas que puede tener un perro enfermo de Leshmaniosis, por ejemplo, adelgazamiento, apatía, heridas que no curan, caspa, uñas excesivamente largas, entre otros.

Debemos recalcar que la Leishmaniosis no es una enfermedad curable pero sí es una enfermedad que controlada correctamente puede ayudar a que nuestra mascota viva felizmente muchos años, de ahi la importancia de diagnostico precoz de esta enfermedad.




 Acordaros, sobre todo en estas fechas, evitar que actue el mosquito!!! Como suele decirse, más vale prevenir que curar!!!
y sabeis que en Fauna, cualquier duda que tengais os la resolveremos!!!

Si además te has unido a nosotros en facebook tendrás un 10 % de descuento en antiparasitarios! Pidelo!!!




2 comentarios:

  1. como puedo saber si mi perro esta infectado de la enfermedad de la leishmaniosis??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! la unica forma de saber si tu perro padece la enfermedad es haciendole un test de leishmania.

      Eliminar