El cobaya o conejillo de indias procede de Sudamérica y se ha adaptado perfectamente a convivir con el hombre.
Podemos encontrar cobayas de distintos colores y pelajes.
Su carácter, tranquilo y nada violento, hace de este animal una mascota perfecta y entrañable para la casa ya que, además, su domesticación es muy sencilla y se puede conseguir que obedezca órdenes.
Las cobayas son mas inteligentes de lo que podemos imaginar.
Los conejillos de indias aprenden mediante sonidos y vista principalmente.
El sentido más impresionante de un cobaya es su sentido de audición. El sentido auditivo es el más utilizado por el cobaya para aprender.No hay mas que ver como emiten sonidos cuando oyen la bolsa de la comida abrirse a su hora punta!!!
La vista es un sentido medianamente importante en el cobaya. La mayor parte de los cobayas tiene una visión más aguda que los humanos, pueden ver en color (la mayoría de los roedores de su grupo familiar no puede ver colores), tienen una excelente visión nocturna y un ángulo muy amplio de visión periférica, permitiéndoles ver todas las áreas laterales y superiores a ellos, excepto por detrás. Su gran angulo de visión periférica deriva en una escasa percepción de profundidad, siendo este el principal motivo de que muchos los cobayas sufran heridas por caidas, al no percibir bien los cambios de altura, etc.
Cuando busquemos la casa de nuestra cobaya, lo ideal es que sea una jaula grande o de conejo.
Una jaula grande requiere una limpieza menos frecuente y disfruta de un espacio para jugar y ejercitarse, aunque también es conveniente que pueda salir de la jaula algunos ratos al dia, por sitios alejados de cables, interruptores, etc...
Y la alimentacion es bastante sencilla...
Para prevenir deficiencias hay que procurar a nuestra mascota una dieta variada. Los cereales y semillas incluidos en los compuestos y el heno, sirven para cubrir las necesidades de hidratos de carbono y de fibra. La fruta y la verdura ayudan a satisfacer sus necesidades de vitaminas y gran parte del líquido necesario.
Las cobayas son animales asustadizos que con un poco de paciencia y mucho cariño llegan a convertirse en animales adorables.
Estos son Rony y Octavia, una parejita de Coronet que esperamos, que en breve sean algo mas que amigos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario