sábado, 28 de mayo de 2011

¡¡¡ Pon un teckel en casa!!!

   El dachshund ("perro tejón" en alemán), es también llamado teckel, dackel o perro salchicha.Su forma es alargada y baja, con una cola larga y hocico estirado, orejas largas y caídas, patas cortas y uñas negras. Estas patas cortas son quizás la característica más reconocida de la raza y las que facilitan la caza en madrigueras, que era su principal actividad dentro de la caza, ya que se muestra como un gran rastreador.

   Es un perro amable, inteligente, sociable, cariñoso, juguetón y muy protector. Tiene fama de ser ser bastante testarudo y algo reacio al adiestramiento, pero solo es la fama. Un cachorro de Teckel no es más testarudo que un cachorro de otra raza. El adiestramiento debe empezarse desde muy joven. El cachorro de Teckel está preparado para el adiestramiento desde muy pequeño pues por su gran inteligencia aprenden muy rápido. Pese a su baja estatura, no hay lugar que pueda escapar a su curiosidad. El tipo de pelo duro es en el que más se hace notar la sangre terrier. Fiel compañero, en especial en casos de enfermedad por parte del dueño. Sociable con personas y perros es el compañero ideal para una casa con perros y/o niños. Estos perros son los más duraderos y algunos de ellos consiguen llegar a los 20 años de edad.

Los teckel tienen tres variedades de pelo:
  • De pelo corto.- El pelo debe ser corto, espeso, brillante, liso, bien pegado al cuerpo, fuerte y duro; no debe mostrar zonas sin pelo. La cola con pelo fino y tupido, pero no demasiado peluda.
  • De pelo largo.- El pelaje está provisto de una capa externa de pelo liso, brillante y bien pegado al cuerpo, se alarga debajo del cuello y en la parte inferior del cuerpo, sobresale en las orejas y presenta en la parte posterior de las extremidades un pelo claramente más largo en forma de plumas. El pelo más largo se encuentra en la parte inferior de la cola, donde forma bandera.
  • De pelo duro.- Con excepción del hocico, las cejas y las orejas, tiene en todo el cuerpo - mezclado con la capa interna de pelo - una capa externa con el pelo pegado al cuerpo, espeso, áspero y grueso. En el hocico posee una barba bien marcada. Las cejas son tupidas. En las orejas, el pelo es más corto que en el cuerpo, casi liso. La cola con pelo bien desarrollado, uniforme y muy pegado.
   La alimentación del teckel o perro salchicha es de suma importancia. Si se le proporciona demasiado comida, el can engordará y tendrá dificultades para su movilidad, y como consecuencia presentaría dolores de espalda y con los años graves problemas de espina dorsal y hernias discales.
Aunque esta raza consume carne como cualquiera otra canina no quiere decir esto que sólo debe alimentarse de esta. Es muy recomendable alimentar los Dachshund con alimentos balanceados ricos en proteínas y vitaminas, las cuales lo ayudan a crecer de una manera saludable.
También el teckel es un muy buen perro de hogar y muy teatrero, es muy rudo al momento de cazar pero en el hogar es un muy buen can, comparte con los niños, y muy guardian.

¡En Fauna tenemos 4 cachorro de Teckels esperando a que vengais a conocerlos!¡¡¡animaros!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario